dimecres, 18 d’abril del 2012

Alex Oltra, "¡Viva los cuentos!"



Raro. Me despierto.
Estoy en una casita,
de chocolate,
con una cama pequeña a mi izquierda
y una grande a mi derecha.
Observo el techo de jengibre
y al salir, me encuentro
un zapato de cristal…
qué cosa…
un mensaje dentro:
“Sálvame, dame encuentro”.

¿Cómo? Me pregunto.
“Ahí va”, dice mi gato
con botas y capucha.
¿Qué va?
¡Puf! Un caballo.
Me lleva hasta un castillo encantado,
y me dice una bruja
que si quiero ganar
a la princesa he de rescatar.

Que alguien me ayude.
Ahí vienen los enanitos.
¡Paf! ¡Polvos mágicos!
Ahora ya puedo volar.
Sin espada y sin sudor,
sobrevuelo el gran dragón.

Ya he llegado,
a la alta torre.
-¡Qué princesa,
más bonita!
-Para engañarte mejor.
-¿Si te salvo,
serás mi prometida?
-Sí.
¡Ahí va otra mentira!

Sin caballo y
con princesa
(ahora de larga nariz)
advierto otra presencia:
aquí viene una perdiz.

Comeremos hamburguesas,
palomitas y estrellitas.
Lo difícil será topar caseta.
-Aquí hay una de madera.
-No que el lobo la romperá.
-Aquí hay otra de paja.
-No que el caballo la comerá.

-¿Espejito, espejito,
cual será mejor caseta?
-Si lo dices por colgarme:
una de piedra.
-¿Y si quiero ser feliz?
-Da media vuelta y     despierta.

1 comentari:

  1. Alomillor me mates...però em va agradar tant aquesta poesia que la vaig recitar en una de les meues classes de teatre :S
    Els va encantar a tots, i de seguida em van preguntar qui era l'autor XD

    ResponElimina