dilluns, 23 d’abril del 2012

Alex Oltra, "Escribiéndote una poesía"


Intento escribirte una poesía,
y de tanto que tengo para decir,
tres de cada dos líneas
tengo que resumirlas.
Acompañan a esta noche
dos velas y una copa;
sin embargo,
la inspiración
sólo me amonesta
si estoy triste:
y hoy lo estoy.

Hablaría de desamor
con hipérboles
y lágrimas,
pero prefiero no dramatizar,
pues si lo hago
seré el arma homicida
de mis ojos,
y hoy no me apetece llorar.

Bajo el cielo triste y oscuro
quemaré la bandera de la hipocresía y el orgullo,
romperé las leyes del sentido.
Reconozco que me gusta
seguir su ejemplo,
y que a menudo me dejo llevar
por Eros y Afrodita,
que enloquezco si te tengo entre mis manos,
que la pasión y la codicia
me conquistan si te abrazo,
que la sed nace si me provocas con un beso.
Pero dejo constancia también
de que no es ese calor por el que más te deseo,
que no es ese el fin de mi culto a tu ser,
pues soy hombre de palabra,
y si te digo que te quiero
no es por tu carne
ni por tu alma;
es porque
si pienso en palabras bonitas,
aparecen recuerdos;
si pienso en letras escritas,
aparecen imágenes;
y si pienso en mí y en la vida,
aparecéis tú y tus peculiaridades.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada