dimarts, 8 de setembre del 2020

Reseña de "El sendero de los tótems", de Fraax Fair

¡Hola! Esta semana comienzo con la reseña de “El sendero de los tótems”, de @fraaxfair . Antes que nada, quiero darle las gracias al autor por brindarme la oportunidad de leer esta novela, porque me atraían mucho su portada y su sinopsis y tenía muchas ganas de leerla. Dicho esto, vamos allá:
.
SINOPSIS: En las tierras de Akiiwan, más concretamente en la Tribu del Bosque, un chico vivió el día la ceremonia de los animales sagrados de una forma tan singular que lo marcaría para toda la vida. Diez años después, cuando el mal acecha a las gentes de la tribu, ésta se ve obligada a realizar otro ritual, per uno muchos más exclusivo, menos frecuente; la finalidad: elegir al nuevo guerrero guardián de los tótems. Pese a todo, debido a un incidente más, el elegido es alguien que no se esperaba, y dos chicos se ven abocados a una empresa legendaria: recorrer el sendero de los tótems para reunir la ayuda de los animales sagrados y así, una vez más, salvar al mundo de la oscuridad.
.
OPINIÓN: Se trata de un libro que personalmente situaría en el umbral entre la novela fantástica para adultos y la juvenil. Muestra bastantes personajes a lo largo de la trama: personajes bien formados, muy diferenciados y que casan perfectamente (mis preferidos han sido Wananda y el oso). El libro está lleno de sentimiento, intriga y sorpresa, pero he de decir que hay momentosen que avanza bastante rápido y otros en que lo hace más lentamente. En cuanto al tinte animalesco, está muy bien estructurado y enlazado con la historia. Finalmente, sólo quiero contaros que el final ha sido muy original y me ha encantado.
.
CONCLUSIÓN: El autor ha sabido crear una historia que va creciendo y cuyas piezas se van juntando con lógica y harmonía. Me ha gustado mucho. Muy recomendable, especialmente para los que les gustan las aventuras, lo salvaje, la fantasía nativoamericana y la relación espiritual con los animales.
.
FRASES DESTACADAS: 1) «Deberás valorar la verdadera fuerza de tu voz y descubrir que, a veces, las cosas en apariencia pequeñas guardan una gran fuerza en su interior». 2) «La única manera de llegar a tus sueños es soñando. Tienes que creer en la ilusión para crearla». 3) «Sólo aquellos que tienen el valor de vivir tendrán la oportunidad de descubrir». 4) «A veces los sentimientos amorosos podían ser duros, pero el verdadero amor era desinteresado».