diumenge, 15 de març del 2020

Reseña de "Antología El Santuario Secreto de las Reminiscencias", VV.AA., de la ed. Nova Casa Editorial

¡Hola! Hoy os traigo la reseña de la antología "El Santuario Secreto de las Reminiscencias", escrita por diversos autores de Nova Casa Editorial.

El libro está impreso en mate, es de tapa blanda, con una portada muy bonita, y consta de 283 páginas.

La obra recoge diversos relatos (cada uno escrito por un autor) que actualizan, cada uno a su modo, viejos cuentos o leyendas o títulos de autores clásicos. Podemos encontrar, pues, reescrituras de "El flautista de Hamelín", "El Dr. Jekyll y Mr. Hyde" o "Las Aventuras de Alicia en el país de las Maravillas", por citar sólo algunos.

OPINIÓN: Cada relato tiene un estilo bastante diferente, y aunque algunos me han gustado más que otros, me ha encantado, en primer lugar, el prólogo: hacía tiempo que no leía unas páginas que me parecieran tan bellas, interesantes y cazadoras. En segundo lugar, uno de los relatos con los que más me he divertido ha sido el de "El flautista de Hamelín", por su innovador punto de vista; me atrapó, me embelesó, me hizo reír y al mismo tiempo reflexionar y hasta sentirme dentro de la historia. En tercer lugar, espero que me permitáis loar a mi tan querida y admirada amiga y escritora Lucía Navarro Luna, que con su actualización "Una Cenicienta de gama alta y sueños por estrenar", que ya pude disfrutar como lector cero, ha conseguido hacer más realista (si es la palabra) y actual el drama de una cenicienta actual y, por desgracia, muy pegado a la realidad de algunas personas. Finalmente, deseo dar mi personal enhorabuena a un escritor de estos relatos que me ha enganchado, que ha conseguido que quiera leer sus libros (de fantasía, además, que tanto me gusta), por la viveza y el atractivo de sus líneas: Vicent Rosselló, autor del prólogo y del relato "Serbal y Tiala".

CONCLUSIÓN: Me ha resultado un libro muy fluido, fresco, ameno, con el que he disfrutado mucho y que me ha permitido tomar aire entre lecturas más densas. Además, es destacable su variedad y su capacidad de hacer reflexionar y aprender nuevas formas de contar los cuentos y clásicos. Muy, muy recomendable.