Harry Potter y la Orden del Fénix: Reseña de la primera semana de LC
¡Hola a todos! No suelo hacer reseñas de lo que leo cada semana de LC, pero como este “finde” no participé en el debate, esta semana lo haré por deferencia a mis compañeros. Hablaré de los capítulos 1 al 5. Vamos allá:
Harry Potter está a punto de cursar su quinto año en Hogwarts, pero nuestra historia empieza en verano, durante las vacaciones que preceden al curso. Harry, como es habitual, está pasando estos meses junto a los Dursley –sus tíos–, y, reprimido por ellos, como suele ocurrir, se dedica entre otras cosas a esconderse para escuchar las noticias y a buscar en las papeleras de la calle. ¿Por qué? Porque teme que Lord Voldemort haya actuado tras su vuelta.
Los días pasan y no sucede ningún accidente digno de ser cubierto en el telediario. Sin embargo, una noche, mientras Harry vuelve de un paseo, se cruza con su primo Dudley y enseguida se ve envuelto en un inesperado peligro: es atacado por dos dementores. El chico logra deshacerse de ellos y salvar a su primo, pero una vecina revela su identidad –conoce a Dumbledore– y le pide que vaya a casa deprisa y no salga. Esto mismo le dice la carta de Sirius, pero no es la única carta que le llega. Otras lechuzas traen denuncias del Ministerio mientras sus tíos culpan a Harry de haber atacado a su primo.
La tensión da un paso más cuando un grupo de magos llega en busca de Harry otra noche y se lo lleva a su refugio. Resulta que estos magos están al servicio de una orden secreta dirigida por un mago muy conocido por Harry. Nuestro protagonista descubrirá que tiene a sus mejores y más queridos amigos entre la orden, y después de un arrebato de ira cuando les recrimina haberlo tenido desinformado, los otros le dicen que es hora de cenar: es entonces cuando a Harry por fin le ofrecen datos sobre su archienemigo y las turbaciones que están agitando el mundo mágico.
Sin duda, cinco capítulos repletos de tensión, angustia y sentimientos cruzados. Un inicio de libro dinámico, aunque más largo que lo habitual, pero más apasionante todavía: la aventura de Harry Potter por fin alcanza dimensiones mayores.
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada